Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander Quilichao
Foto cortesía alcaldía Santander de Quilichao

En el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, se registró un incidente en el que dos personas, dedicadas a labores de minería, perdieron la vida.

Los hechos se registraron en la vereda San Antonio, una zona donde además de minería ilegal, hay minas artesanales en las que muchos de los habitantes buscan su sustento. 

De acuerdo a la información entregada por la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de esa localidad, dos personas se encontraban en uno de los cubículos de las minas, cuando resultaron afectadas por los gases que produce el lugar. 

Encuentre aquí: Emergencia en Inzá, Cauca, por desbordamiento de varias quebradas

Aparentemente, cuando sintieron los gases, intentaron salir pero no lo lograron y resbalaron cayendo nuevamente al cubículo y muriendo asfixiados. 

“Cuando llegamos al lugar nos percatamos que al interior de un cubículo de aproximadamente 16 metros de profundidad, se encuentran los cuerpos de dos personas que habían sido afectados por los gases que se producen al interior de la mina. Los ciudadanos fueron cubiertos por el agua que estaba en el sitio lo que también complicó la situación”, manifestó Óscar Bolaños Sterling, coordinador de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao. 

Junto con las unidades de bomberos se tuvieron que adelantar las labores para poder rescatar los cuerpos de los dos hombres de 25 y 47 años de edad, quienes ejercían la minería de una forma rudimentaria

Lea también: 11 heridos deja choque de una volqueta con varios vehículos en el Cauca 

“En la zona donde se presentan los hechos, hay una minas en las que de manera artesanal las personas se dedican a la extracción de oro, aunque también se ha evidenciado la presencia de minería ilegal. Nosotros hemos realizado actividades buscando la prevención de este tipo de situaciones, pero el tema es complejo y se necesita del actuar de las autoridades competentes”, puntualizó el funcionario. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.