Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemado con pólvora. Ilustración.
Quemado con pólvora. Ilustración.
Foto de Archivo de RCN Radio

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, detalló que dos hombres de 21 y 29 años de edad, resultaron con graves heridas, como consecuencia de las quemaduras.

“El primer caso un hombre de 29 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y traumatismo del nervio acústico. En el segundo hecho, el hombre de 21 años presenta quemaduras de segundo grado con pérdida traumática de la falange del dedo índice, de unas de sus extremidades”, explicó. 

A las dos personas lesionadas por manipular pólvora, además se les impuso un comparendo establecido en el Código Nacional de Policía, y deberán cancelar una multa económica.

Le puede interesar: En navidad se redujo el numero de niños quemados por pólvora

“Se aplicó una medida correctiva, consistente en multa general tipo cuatro, en ambos casos en el marco del Código Nacional de Policía y Convivencia”, aseguró el oficial.  

Las autoridades mantienen los controles en los 16 municipios del departamento de Caquetá.

“Se continúan los operativos, controles y actividades de prevención por parte de la Policía Nacional, y por fortuna no tenemos reporte de niños, niñas y adolescentes, que se hayan visto afectados por el uso de la pólvora”, afirmó.  

El coronel Navarro, agregó que solamente en Florencia se presentaron 42 riñas relacionadas con el consumo de licor. 

El oficial, señaló que durante la noche de la Navidad se registraron 634 llamadas a la línea 123 del Centro Automático de Despacho, las cuales fueron atendidas por los uniformados de los diferentes cuadrantes.  

Igualmente, se impusieron ocho comparendos a conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.