Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia, en el departamento del Cauca
Argelia, en el departamento del Cauca
Foto de archivo de Colprensa

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Campo, aseguró que dos de las siete víctimas de la masacre perpetrada en el municipio de Argelia, son reincorporados de las Farc y aún falta por establecerse sus identidades.

En entrevista con RCN Radio, el gobernador indicó que "hay información que se tiene sobre dos reincorporados de las Farc dentro de las personas asesinadas (...) hacen parte de los ejercicios de investigación para poder tener los nombres de las siete personas y establecer qué estaban haciendo en el sitio".

Explicó el funcionario que las primeras hipótesis sobre los posibles autores de la masacre, apuntan al frente José María Becerra del ELN, que delinque en esa región.

"La información que entrega la comunidad es que a estas personas no las asesinaron en el sitio que las entregaron, sino que la información nos traslada al municipio de El Tambo, la hipótesis apunta a que efectivamente fue el ELN en medio de una confrontación por control territorial".

Reiteró que el municipio de Argelia y el sector aledaño a El Tambo, "son netamente cocaleros, además de ello, allí inicia el río Micay el cual es dedicado a actividades ilegales de narcotráfico".

No obstante, el Gobernador del Departamento del Cauca aclaró que todavía no han culminado las investigaciones para determinar si efectivamente el ELN sería el autor del asesinato de las siete personas.

"Debemos esclarecer el hecho respecto a que la hipótesis esté bien encaminada", agregó. 

Por su parte, los habitantes del municipio de Argelia afirmaron en las últimas horas, que los cuerpos de las personas encontradas en la madrugada de este martes entre los corregimientos de El Mango y Sinaí, no son habitantes de la región.

Al parecer, a estas personas las llevaron a este sitio en horas de la madrugada del martes pero no hay mayor información sobre los móviles de esta masacre", afirmó el alcalde de esa población, Diego Aguilar.

Las primeras informaciones entregadas por líderes comunales de la zona, indican que los cuerpos habrían sido llevados al lugar en una camioneta y posteriormente abandonados.

Audio

Oscar Campo, Gobernador del Cauca

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.