Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaducto doble calzada Girardot - Ibagué - Cajamarca.
Viaducto doble calzada Girardot - Ibagué - Cajamarca.
RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó este martes el departamento del Tolima para entregar 15 kilómetros de la segunda calzada del proyecto vial 4G Girardot – Ibagué  - Cajamarca.  

El primer mandatario estuvo en la capital tolimense para entregar la obra que tuvo una inversión superior a las 365 mil millones de pesos. Esta tiene como propósito mejorar la movilidad entre Bogotá y Buenaventura, conectando el centro con el occidente del país. 

Lea también: MinSalud habló con directivos de Sinovac para recuperar la capacidad de producción de vacunas.

La unidad funcional cuenta con 10 kilómetros de doble calzada en la variante de Ibagué, cinco kilómetros en doble calzada ascendente hacia el municipio de Cajamarca y 20 puentes. 

“Estos 15 kilómetros que van a conectar a Girardot – Ibagué – Cajamarca son de una vía que por años se había añorado, que requiere un inmenso esfuerzo de todo un equipo. Hoy estamos viendo este tramo y este significa ya la recta final para entregarla toda a comienzos del año 2022”, expresó el presidente Duque. 

Con la puesta en marcha de este tramo del proyecto se espera reducir los tiempos de desplazamiento entre  los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Quindío, además de reducir los accidentes de tránsito. 

“La carretera vieja tiene siete kilómetros y nosotros el recorrido por aquí en tres kilómetros y medio, que en tiempo darían 25 o 30 minutos lo que se ahorra. En términos de seguridad es todo, es una vía diseñada y construida con especificaciones de vías modernas con rectas, curvas suaves, ancho de diez metros y un trazado amigable con la naturaleza”, señaló Ezequiel Romero, gerente de la Concesionaria San Rafael - APP GICA.

Lea aquí: Colombia sigue registrando un bajonazo en el número de contagios diarios y fallecimientos por Covid.

Durante su visita al Tolima Duque propuso que los dos puentes ubicados en el sector de Boquerón, entre Ibagué y Cajamarca, lleven los nombres de los escritores Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.