Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las obras del aeropuerto incluyen, una nueva terminal aérea y torre de control y una plataforma con mayor capacidad para parqueo de aeronaves.
Las obras del Aeropuerto tuvieron una inversión superior a los $62.000 millones.
Cortesía Presidencia de la República

La construcción de una nueva terminal aérea y torre de control, como también una plataforma con mayor capacidad para el parqueo de aeronaves, una planta de tratamiento de aguas residuales, un parqueadero de gran capacidad, vías de acceso adecuadas y obras de urbanismo fueron algunos de los trabajos de modernización del Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí entregadas por el presidente Iván Duque. 

Este proyecto ha generado más de 450 empleos entre directos e indirectos para habitantes de la región.

Le puede interesar: Se entregó el hombre que arrolló a un ciclista en Palmira (Valle)

“Han sido más de 80.000 millones de pesos invertidos por el Gobierno Nacional en este proyecto. Ya nosotros hemos cumplido la fase uno, la fase dos, la fase tres, que entrega esta terminal, pero quiero reiterar que viene una fase cuatro, que es para modernizar y mejorar todo lo que es la cobertura asfáltica de la pista la cual se hará de manera gradual para no alterar la operación del aeropuerto”, indicó el mandatario. 

Se espera que esta semana se haga la entrega de las obras del aeropuerto que está situado cerca de la capital de Nariño. 

Duque agregó que con la inversión hecha en esta zona del país, Nariño será el cuarto departamento con mayor presupuesto de inversión por parte del Gobierno Nacional.

“El aumento del presupuesto es significativo y estamos, prácticamente, refiriéndonos a un aumento de más del 30% para el departamento de Nariño; el Gobierno Nacional duplicó los recursos para asistencia social al pasar de $211.000 millones a más de $412.000 millones”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario anunció que hoy todas las bonificaciones extraordinarias para el personal de salud del departamento de Nariño que han hecho frente a la covid-19 quedarán giradas.

Lea también: Centro Democrático presentó acción popular contra la Minga Indígena y el Distrito por incumplir normas de bioseguridad

“El ministro de Salud Fernando Ruiz me dice que hoy quedan realizados todos los giros al personal de los hospitales del departamento de Nariño que estuvo en la primera línea de atención a la covid-19. Ayer le contamos al país que ya 23.000 miembros del personal de atención médica de Colombia ya han recibido la bonificación”, enfatizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.