Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP

Luego que el fiscal Néstor Humberto Martínez advirtiera de un atentado contra la vida del presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que el mandatario solo estará en Caldono (el Cauca) con refuerzo a su seguridad.

"Se han hecho algunos cambios en la logística. Se ha escogido un lugar cerrado que no tenga línea de vista desde la lejanía; es decir, que no esté al alcance de un francotirador o cualquier cosa que se pueda presentar", aseguró.

De interésDuque viajará este martes al Cauca, pese a advertencias del Fiscal sobre atentado

Duque llega en horas de la mañana y se espera esté de dos a tres horas conversando con algunos líderes indígenas y "con muy pocos voceros", afirmó.

Sostuvo que el fiscal Martínez tiene "información amplía" del atentado contra el presidente, que revelará en su momento y que obtuvo con dos fuentes, más una que ya tenía la Fuerza Pública.

Audio

Duque llegará a Caldono con fuertes medidas de seguridad: Mindefensa

0:27 5:25

De otro lado, aclaró que si bien hubo infiltrados en la minga indígena tras los bloqueos de la vía Panamericana en el Cauca, "se trató de algunas personas y no de manera general de las comunidades indígenas".

En cuanto a los hecho de violencia generados durante la protesta de estas comunidades, Botero reportó que hubo dos homicidios. Uno de un policía y otro de un indígena.

Más en: Indígenas denuncian amenazas a dirigentes que participan de la minga social

Dijo que fallecieron ocho personas que estaban armando explosivos. Adicional, pereció otra persona más de la Universidad del Valle que estaba realizando lo mismo e hirió a cinco personas.

"Algunas de ellas se presentaron al hospital, otras no. Los que sí, fueron judicializados y aceptaron cargos. Ellos tendrán una condena de unos nueve años", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.