Cargando contenido

Créditos y alivios tributarios así como la promoción de la Semana Santa son algunas de las propuestas hechas por el mandatario.

Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El presidente Ivan Duque se reunió en Popayán con los gremios y representantes de los sectores productivos así como autoridades regionales. 

Duque acompañado de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y de varios funcionarios encabezados por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que la intención del gobierno es atender las afectaciones del sector productivo caucano durante los 25 días de bloqueos en la vía Panamericana.

El Presidente indicó que espera adoptar “medidas concretas frente a programas crediticios de Bancoldex y decisiones por parte de la superintendencia financiera que permitan aliviar cargas económicas inmediata”.

En contexto: ¿Qué viene después de la firma de los acuerdos entre el Gobierno y los indígenas?

No más vías de hecho 

El presidente Duque señaló que tras la negociación con las comunidades se evitará que nuevamente las vías de hecho afecten la movilidad de los caucanos y los habitantes del suroccidente colombiano.

“Que las vías de hecho no sigan siendo en Colombia un vehículo para llegar al oído y la atención del Estado y que nosotros teniendo la claridad de un Plan de Desarrollo viable y ejecutable quitemos de una vez por todas el argumento del no cumplimiento para acudir a las vías de hecho” puntualizó.

En Popayán hay normalidad en el suministro de combustibles y de alimentos, afectado durante los días del paro.

Lea además: Acuerdo con indígenas se ajusta al Plan de Desarrollo, dice Iván Duque

Se espera el anuncio de la reunión que sostendrá el presidente con las comunidades indígenas que por el momento se mantienen en asamblea permanente.

Promoción turística

El mandatario también se comprometió a apoyar la promoción de la Semana Santa, uno de los eventos más esperados por los empresarios de la ciudad y dijo que el gobierno nacional se pondrá “la camiseta para hacer una rápida reactivación de la promoción de la Semana Mayor en Popayán”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido