Cargando contenido

Así lo señaló el Gobierno nacional, que hizo un llamado para que cese la violencia.

Indígenas Cauca
Por el momento, los indígenas mantienen bloqueada la vía Panamericana.
Foto: AFP

El Gobierno nacional espera que los indígenas que protestan en el departamento de Cauca desde hace varios días, dejen de lado las vías de hecho y desbloqueen la vía Panamericana que comunica con el Valle del Cauca.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, espera que muy pronto se puedan retomar los diálogos con esas comunidades para poder lograr un nuevo acuerdo, ya que hasta que no se logre algún tipo de avance, el presidente Iván Duque no se reunirá con ellos.

Le puede interesar: Delegación del Gobierno llegará a Cauca para reunirse con los indígenas

Según Gutiérrez, el acuerdo hecho por los indígenas del sur del país fue suscrito con la administración de Juan Manuel Santos y por eso era necesaria su revisión. 

Hemos venido adelantando la revisión de todos los temas pendientes y compromisos pendientes del gobierno anterior y definitivamente consideramos que no es justo que se acuda a las vías de hecho para taponar la Panamericana, cuando el Gobierno no ha hecho sino dialogar con el Cric y con las comunidades indígenas”, indicó.

“Tenemos las puertas abiertas, nos ponemos a trabajar en el acuerdo y cuando tengamos el acuerdo, el presidente estará satisfecho y conversando con ellos”, añadió la ministra.

Lea también: Óscar Campo, gobernador del Cauca, dice que él no está impulsando el paro indígena

Según Nancy Patricia Gutiérrez, las puertas del Ministerio del Interior están abiertas para dialogar siempre y cuando cesen las acciones violentas por parte de los indígenas que participan en la protesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido