Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Colprensa.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, expresó su preocupación por el incremento en los casos de violencia de género en el departamento de Nariño, donde tan solo este año van 30 muertes violentas; existe preocupación por lo que ocurre en Tumaco. 

En los últimos días se presentaron tres hechos violentos. Entre ellos se investiga si se habría registrado un caso de feminicidio, en el que una mujer falleció por quemaduras al parecer generadas por su pareja sentimental. 

Lea además: Cabal, Paloma y Holguín harán la réplica al discurso de posesión de Petro

Casos recientes

El pasado 19 de julio fue hallado el cadáver de María Piedad Aguirre, integrante de la organización Caminos de Mujer y quien ejercía liderazgos en el municipio nariñense.

Por medio de un plantón de la ciudadanía se exigió a la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos y avanzar en el proceso penal para descubrir a los responsables del ataque. 

Entretanto, el pasado 31 de julio en horas de la noche se presentó el homicidio de la líder indígena María Verónica Pai, perteneciente al resguardo indígena Piguambi Palangala del pueblo awá, quien tenía 6 meses de embarazo. 

La Defensoría del Pueblo igualmente le pidió a la Fiscalía que investigue los hechos y esclarezca qué ocurrió.

Le puede interesar: El Pacto Histórico busca tener un contralor de bolsillo: Jorge Robledo

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar si el hecho en el que se registró la muerte de Yuliana Estacio de 21 años, se puede calificar como un feminicidio, teniendo en cuenta que existen varias versiones sobre lo sucedido; la pareja de la mujer permanece en grave estado de salud también por quemaduras. 

En el departamento de Nariño, ya van 30 muertes violentas de mujeres durante este año. 

“En cada uno de los casos activamos la ruta de atención para la familia. Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos brindando acompañamiento a las familias y a las comunidades de las víctimas. Como sociedad debemos levantar la voz para rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, dijo Camargo Assis. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.