Cargando contenido

La empresa informó que fueron ubicadas 11 líneas de contención del crudo derramado tras el ataque.

Oleoducto trasandino
Oleoducto trasandino en Nariño.
Colprensa

Ecopetrol decidió reforzar el plan para contener los daños ambientales producto del atentado terrorista del pasado fin de semana, contra el Oleoducto Trasandino en Nariño.

Según informó la petrolera, se aumentaron a nueve los puntos de control para contener el crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, en Tumaco.

Así mismo, fueron ubicadas once líneas de contención en los sectores de La Espriella, El Muerto, La Brava, Cortina, Pueblo Nuevo, Chorrera, Tangarial 1, Dos Quebradas y Bocas de Caunapí, cada uno con su correspondiente cuadrilla de personal.

En total, cerca de 90 técnicos estarán dedicados a atender las labores de contención y recolección en las fuentes hídricas.

Fuentes de la petrolera indicaron que como parte del Plan de Contingencia se dispuso de cinco tanques de recolección, ocho canoas y tres carrotanques con el fin de llevar el producto derramado hasta el Terminal de Tumaco.

"La empresa activará un nuevo punto de control en Tangarial 2 con el fin de prevenir que la mancha llegue al río Rosario. Esta mañana (lunes), en sobrevuelo por las fuentes hídricas, se descartó la presencia de trazas de crudo en este afluente", señalaron las fuentes.

Por su parte, los técnicos pudieron ingresar hasta hoy (lunes) al sitio del atentado luego de las dificultades que se presentaron durante el fin de semana, por los hostigamientos contra la fuerza pública y la presencia de artefactos explosivos.

Finalmente, informó que la empresa Aguas de Tumaco verificará el funcionamiento de 30 pozos superficiales que entregaron Ecopetrol y el municipio en 2015 en la zona, con el fin de validar su uso durante esta emergencia.

Tan solo el año pasado se reportaron más de 60 atentados contra la infraestructura petrolera del país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido