Cargando contenido

Un líder campesino y sus dos hijos fueron asesinados en una vereda del municipio de Piamonte.

Disidencias de las Farc
Colprensa

El Ejército Nacional aseguró que detrás de la masacre en la vereda La Consolata en Piamonte, Cauca, estarían integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Primera, de las disidencias de las Farc, que ocasionaron la muerte de tres personas: un adulto y tres menores de edad.

El adulto asesinado era un líder campesino que fue identificado como Hamilton Gasca Ortega, que en ese momento encontraba en una finca ubicada en esa vereda acompañado de su esposa y sus tres hijos. 

Pese a que en medio del ataque su esposa logró huir con uno de los menores que estaba herido, este horas después falleció. 

Le puede interesar: Uso de tapabocas será obligatorio en todo el transporte público

“Según información de habitantes de la vereda La Consolata, ubicada en zona rural del municipio de Piamonte, Cauca, ayer en horas de la noche habrían llegado varios sujetos sin identificar”, indicó el Ejército. 

"Tan pronto fue conocida la información, este comando dispuso de manera inmediata el planeamiento de la operación militar, desplegando tropas de esta Unidad y del Comando Operativo Júpiter, de manera conjunta con la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación", añadió la institución.

Las autoridades judiciales están en la zona investigando para conocer las causas y los responsables,y así proceder con su captura. 

El Ejército reiteró que se mantendrá el desarrollo de las operaciones militares de control territorial sobre esa área, con el fin de dar contrarrestar las acciones de grupos ilegales. 

Entretanto, Maydany Salcedo, líder de la asociación campesina, denunció que los integrantes de la asociación fueron víctimas de amenazas por parte de un grupo armado, pero aclaró que no tiene pruebas de que estas intimidaciones tengan relación con la masacre ocurrida en las últimas horas.

Estos hechos en contra de la población campesina no pueden ocurrir cuando nos encontrábamos en cuarentena. Lo rechazamos y esperamos sea detenidos los responsables”, agregó Salcedo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido