Cargando contenido

En el hecho murieron el conductor y una joven paciente.

Ataque a misión médica en Nariño.
Ataque a misión médica en Nariño.
Cortesía

Las autoridades en el departamento de Nariño extremaron la presencia y la vigilancia en esa región del país, mientras analizan las hipótesis por el ataque a un vehículo particular que transportaba a una misión médica y a una paciente con anemia, que dejó a dos personas muertas y una herida.

Una de las medidas que tomaron es que las tropas del Ejército en Nariño van aumentar los controles a las ambulancias que trasladen pacientes en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Le puede interesarEjército atribuye a disidentes de Farc la masacre de Piamonte, Cauca

De acuerdo con el general Adolfo León Hernández, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, junto a la secretaría de Salud han decidido que siempre van a utilizar ambulancias cuando los traslados de pacientes se realicen a altas horas de la noche.

Pero, además, deben dar aviso a las autoridades para garantizar la  seguridad y movilidad de estos vehículos.

No tenemos las suficientes pruebas de que el ataque hubiera sido en contra de la misión médica; no podemos descartar que los grupos armados que operan en la zona como ‘Oliver Sinisterra’ y ‘Los Contadores’ pudieron haber pensado que en el vehículo se movilizaban integrantes de estas estructuras o miembros de la fuerza pública y por eso lo atacaron a disparos”, agregó el general Hernández. 

Lea tambiénTragedia en Cucunubá: Explosión en mina dejó 11 personas muertas

Según el oficial, el vehículo, que salió del municipio de Barbacoas con el personal médico, la paciente y un acompañante, tenía como emblema una bandera blanca, pero no se tiene la certeza de que pasaron por la zona de la vereda El Vaquerío todavía tuvieran este insignia médica, debido a que se movilizaban a alta velocidad.

Los delincuentes le dispararan y el conductor pierde el control del carro y se choca contra una vivienda; en ese momento se incinera el vehículo”, señaló el general Adolfo Hernández.

En las próximas horas se conocerá si las autoridades ofrecen una recompensa por información que permita identificar y dar con la captura de los responsables de este hecho violento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido