Cargando contenido

En el hecho otro uniformado quedó herido.

Un joven cayó en este campo minado.
Campo minado.
Cortesía Ejército Nacional.

En medio de operaciones militares contra el sistema del narcotráfico, en la vereda Nueva Esperanza, zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, cayeron dos soldados en un campo minado instalado por las disidencias del frente primero de las Farc. En respuesta a lo ocurrido, las Fuerzas Militares adelantan nuevas pesquisas. 

El objetivo es dar con los integrantes de esa disidencia, por lo que están activos operativos por parte de las autoridades. Los militares que cayeron en el campo fueron identificados como soldado Jefry Villamil Florián, quien falleció en la evacuación del sitio, y soldado José Meza Orozco, quien permaneció en una clínica en la ciudad de Florencia, Caquetá, donde fue intervenido quirúrgicamente, y se encuentra fuera de peligro.  

“Estas acciones terroristas, perpetradas por los grupos armados organizados residuales en contra de la Fuerza Pública, tienen como principal finalidad detener las operaciones militares que se adelantan en los departamentos de Caquetá y Putumayo y que afectan su capacidad ilícita logística y económica”, dijo el Ejército.

Le además: "Nos preocupan las filtraciones sobre los testimonios de falsos positivos": Presidenta de la JEP

“Este tipo de artefactos están siendo instalados en cultivos de hoja de coca y áreas aledañas, transgrediendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y la Aplicación del Derecho Internacional de los Conflictos Armados", añadió.

El Comando del Ejército expresó, a través de un comunicado, su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia del militar, “quien en cumplimiento de su deber ofrendó su vida e integridad por la paz, la seguridad y tranquilidad de la población de la Amazonía Colombiana".

"A nuestro soldado herido, pronta recuperación”, concluyó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido