Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento e el que El Paisa es atendido por los enfermeros de combate
Cortesía Brigada 23

Información entregada por la Brigada numero 23 que opera en la zona de la sierra de Nariño, confirmó la captura, después de sostener un combate con el Ejército Nacional, del presunto cabecilla de la denominada Columna Móvil Franco Benavides, alias 'El Paisa', que delinquía en la zona de cordillera de Nariño y en los límites con el sur del Cauca.

En una importante operación militar, desarrollada por el Ejército Nacional, logramos la captura de alias 'El Paisa', presunto cabecilla de la comisión del Grupo Armado Organizado residual columna móvil Franco Benavides.

La captura de éste se produjo en la zona rural del municipio de Policarpa; ahí esta persona resultó herida y nuestros enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios y luego fue trasladarlo a la ciudad de Pasto para que recibiera la atención medica respectiva”, explico el coronel José Arístides Carreño, comandante de la Brigada 23.  

Le puede interesar: Padre de alcalde secuestrado en Nariño se ofrece en canje por la libertad de su hijo

El reporte oficial indicó que la captura de alias 'El Paisa' se produjo luego de labores de inteligencia realizadas a ese Grupo Armado Organizado residual, luego de las cuales las tropas sostuvieron un combate con la estructura en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño, área de influencia de este grupo armado que se disputa el control del territorio y el negocio del narcotráfico con otras organizaciones al margen de la ley.

Esta persona deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.

“En el desarrollo de la operación militar se incautó un fusil, una subametralladora, una pistola, proveedores, municiones de diferentes calibres, material de intendencia y brazaletes alusivos a esta estructura criminal, material que posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, expresó el coronel Carreño. 

Lea además: Accidente de tránsito dejó nueve heridos en el municipio de Inzá, Cauca

Así mismo, los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional llevaron a cabo la destrucción controlada de cinco artefactos explosivos improvisados que habían sido encontrados en el lugar donde se llevó a cabo la operación militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.