Cargando contenido

El artefacto estaba instalado en una vía por la que constantemente se mueven las tropas.

Cilindro bomba
Foto suministrada a RCN Radio

En la vereda Gualanday, en la vía que comunica a las poblaciones de Corinto y Miranda en el norte del Cauca, tropas de La Fuerza de Despliegue Rápido Número 4 del Ejército detonaron de manera controlada un cilindro cargado con explosivos que había dejado un grupo armado ilegal.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el artefacto había sido dejado a un costado de la vía y al parecer pretendía ser detonado al paso de una patrulla militar, para golpear a la fuerza pública.

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, descartó que se presentarán hostigamientos contra las tropas y aseguró que la carga fue detonada de manera controlada.

Lea además: Nos enteramos de su muerte por vídeos en redes sociales: hermana del hincha asesinado en Cali

''No se presentaron hostigamientos contra las unidades. Lo que pasó es que el Ejército aseguró el lugar para verificar que no existieran más elementos instalados'', afirmó Rivera.

De otro lado, la autoridad dijo que las unidades hacen constantemente su recorrido por ese lugar en medio de los controles que adelantan para evitar acciones armadas que terminen por afectar a la fuerza pública o a la misma población civil.

''Esta es una vereda que pertenece al municipio de Corinto y que permite la comunicación con Miranda, es muy transitada pero afortunadamente no fue activado cuando pasaban ciudadanos", puntualizó el funcionario.

Lea también: Todos los municipios de Chocó están en riesgo por amenazas del ELN

Hay que indicar que en la zona hacen presencia Grupos Organizados Residuales disidentes de las Farc, que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

Precisamente, la Fuerza de Despliegue Rápido, activada recientemente, tiene como objetivo combatir a esos grupos al margen de la ley, tras la orden dada por el presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido