Cargando contenido

Los explosivos tipo granada fueron lanzados contra una vivienda, pero por fortuna no detonaron.

Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.
Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.
Cortesía: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, neutralizaron dos artefactos explosivos que fueron lanzados contra una vivienda ubicada sobre la vía principal de ingreso al municipio de Cartagena del Chaira, sur oriente del Caquetá. 

Los hechos se presentaron, cuando hombres desconocidos lanzaron dos granadas contra una vivienda ubicada en la vía al municipio, lo que de inmediato alertó a las tropas en el lugar. 

Lea también: Murió conductor que resultó herido durante atentado en la troncal a la Costa Caribe

Según la información del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, al llegar al sector, los soldados encontraron que, los explosivos lanzados no habían explotado, por lo que acordonaron el área para preservar la seguridad de la comunidad y las tropas que transitan por esta zona, mientras se hacia la destrucción controlada de los explosivos a una constado de la carreta donde quedaron las dos granadas. 

Las autoridades adelantan la investigación, para establecer quiénes residen en la vivienda y, qué grupo pretendía de cometer el atentado.  

Lea también: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

En este sector del Caquetá, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, mantiene una ofensiva contra los grupos delincuenciales y organizados residuales que hacen parte de las disidencias, que según las autoridades quieren sembrar temor en los habientes de la población.   

Recientemente en una operación conjunta, fueron capturados varios presuntos integrantes de los grupos armados organizados residuales, que operan en ese sector del departamento del Caquetá, en límites con el Guaviare. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido