Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustran atentado en Nariño
Frustran atentado en Nariño
Ejército Nacional

Las autoridades militares lograron frustrar un atentado con explosivos que sería cometido por miembros del ELN, en el sur del departamento de Nariño. 

Fuentes cercanas al grupo de inteligencia del Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio, que en la vereda Chambú, municipio de Ricaurte, sur de Nariño, en la vía que conecta a los municipios de Ipiales y Tumaco, tropas de esa institución, destruyeron de manera controlada un área minada. 

Según la fuente, esta zona minada estaba preparada con minas y explosivos, dispuestos con el propósito atacar a las unidades militares y de policía, que se desplazaban por el sector.

Lea además: Tras recrudecimiento del orden público, ordenan a generales de Policía salir a los territorios

En relación a este frustrado ataque, se dice que estaba siendo planeado, por parte del ELN, uno de los principales grupos que delinque en esa zona del país y que hace parte del accionar que ese grupo está efectuando en la zona, contra las tropas del Ejército Nacional. 

De ese modo se conoció que el grupo armado organizado ELN habría empleado una bandera como señuelo, para llamar la atención de los moradores de la región y de los uniformados para, mediante un artefacto explosivo improvisado, atentar contra su humanidad.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional señaló que "el profesionalismo, experticia y pericia desplegada por los técnicos antiexplosivos permitió la neutralización de un cilindro con explosivos y que este no afectara a la población civil ni causara daños colaterales".

En relación a este hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, aseguró que el Ejército Nacional rechaza de forma contundente este tipo de violación a los Derechos Humanos e infracciones a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, y continuará trabajando por la seguridad del suroccidente colombiano.

"El Ejército de los colombianos invita a la población para que denuncien y alerten sobre cualquier irregularidad que ponga en riesgo la tranquilidad del pueblo nariñense", dijo el general. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.