Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corinto
Zona rural de Corinto, Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

En la vereda La Laguna en zona rural de Corinto (norte del Cauca), habitantes del lugar denunciaron que tropas del Ejército habrían torturado y asesinado a un joven campesino de la zona, el cual fue identificado como Flower Jair Trompeta Paví.

De acuerdo a Deivin Hurtado, defensor de derechos humanos en el Cauca e integrante de Fensuagro, aunque el Ejército aseguró que era un disidente y que había muerto en combates, la comunidad denunció que fue retenido y luego asesinado.

''Lo que conocemos es que este joven campesino fue retenido por tropas del ejército y minutos después fue encontrado por la comunidad que evitó que fuera presentado como un muerto en combates.

Lea también:  Juan Carlos López, nuevo alcalde de Popayán

"Fue torturado metiéndole una de sus manos a una despulpadora de café'', afirmó Hurtado.

De igual manera se indicó que en la zona de los hechos se escucharon disparos, pero según la comunidad nunca hubo enfrentamientos.

''Uno ve que esta persona no tenía uniformes ni armas en el momento del homicidio y nunca hubo confrontación como lo quiere presentar el Ejército'', puntualizó el defensor de derechos humanos.

El senador Roy Barreras, también se pronunció sobre este caso y pidió a la Fiscalía General de la Nación y a Medicina Legal que actúen de inmediato.

Le puede interesar:  Municipio en Nariño deberá elegir alcalde entre dos candidatos capturados

''No tenemos información oficial del Ministero de Defensa ante la versión que dan las comunidades y no puede ocurrir que se trate de otro caso como el de Dimar Torres, por lo que esperamos claridad'' expresó el senador.

La Comisión de Paz del Congreso le hará seguimiento a las instalaciones.

El cuerpo del campesino fue llevado a la ciudad de Cali.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.