Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mayor asesinado en Putumayo
Ejército Nacional

En hechos que son materia de investigación, se registró el homicidio del mayor del Ejército Nacional Fulber Norley Ayala Zuluaga, de la Quinta División del Ejército y quien se encontraba en el departamento del Putumayo como enlace coordinador de labores de erradicación de cultivos ilícitos. 

Según las primeras informaciones, aproximadamente a las 11:30 de la noche del domingo 26 de septiembre, el oficial retornaba a la unidad militar, luego de encontrarse en un local comercial donde departía con algunas personas, en Santana, Putumayo, cuando fue abordado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, desenfundaron un arma de fuego y fue impactado en tres ocasiones

Lea además: Bus del SITP se habría quedado sin frenos y causó un aparatoso accidente en vía la Calera 

El oficial fue trasladado de forma inmediata en una ambulancia hasta la Clínica Putumayo, donde llegó sin signos vitales.  

El mayor Ayala, al momento de los hechos, se encontraba en compañía del capitán Rulber Villegas, quien salió ileso de este hecho. Según las autoridades, en esta región del país delinque el grupo armado organizado residual autodenominado Comandos de Frontera, de las disidencias de las Farc.  

Mediante un comunicado de prensa, el Ejército Nacional indicó que, “expresamos nuestra solidaridad y enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable. Este Comando rechaza vehementemente el homicidio de nuestro oficial superior y, así mismo, denuncia ante los organismos nacionales e internacionales defensores de los Derechos Humanos está clara infracción al Derecho Internacional Humanitario”, afirma el comunicado.  

Lea también: Alistan dispositivo de seguridad para nueva jornada de protesta de este martes

Las autoridades agregaron que, “en cumplimiento al principio de colaboración armónica entre las instituciones, esta unidad continuará coadyuvando en el desarrollo de la investigación que conduzca a esclarecer lo ocurrido y responsables del asesinato de nuestro oficial”, concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.