Cargando contenido

Había sido secuestrado el pasado 4 de octubre, en el norte del Cauca, cuando practicaba ciclismo.

Harold Bermúdez
Ejército rescató al empresario caleño del chance, Harold Bermúdez Ayala
Cortesía Tercera Brigada

El Gaula militar adscrito a la Tercera Brigada del Ejército, rescató al empresario caleño, Harold Bermúdez Ayala, en un operativo adelantado en la zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del departamento del Cauca.

En una operación limpia logramos llegar a donde tenía cautivo al señor Harold Bermúdez y logramos su recuperación sano y salvo, así como la captura de dos bandidos que se encontraban asegurándolo en su cautiverio”, aseguró el General Wilson Chawez, comandante del Comando Conjunto Nº2 Suroccidente del Ejército.

Le puede interesar: Polémica en Cali por la ubicación de 'taches' en las vías

El empresario fue secuestrado el 4 de septiembre en las horas de la mañana en la vía Panamericana, sobre el sector de Mandivá, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cuando junto con otros ciclistas practicaban esta disciplina, viéndose sorprendido por varios hombres armados encapuchados, que tras intimidar al grupo de deportistas, se llevaron al ciudadano caleño.

De acuerdo con las autoridades, Bermúdez Ayala ya fue revisado en el Hospital Militar seccional  Valle con un balance positivo, a excepción de una condición de desnutrición por la comida que le suministraban los secuestradores, quienes lo tenían encadenado.

En estos momentos, el empresario ya está con su familia. Adicionalmente, en el operativo fueron capturadas dos personas que, según la inteligencia militar hacen parte del Grupos Armados Organizados, residual de la ‘Jaime Martínez’.
 
Uno de los capturados fue identificado como Iván Marino Camayo, alias ‘cacha’ que según el general Chawez, hace parte de la estructura de ‘Maicol’ una comisión de la ‘Jaime Martínez’ cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’. 

Le puede interesar: Gobernadora le pide a Duque intervenir malla vial del Valle a cargo de Invías

De acuerdo al oficial, estas personas delinquen en los municipios de Buenos Aires y Suárez, Cauca y estarían encargados de las finanzas de la estructura de la ‘Jaime Martínez’.

“Los capturados los estamos conduciendo a Popayán porque allá llevamos todo el proceso de judicialización con nuestro fiscal seccional y allá seguiremos con nuestra investigación ya que continúa porque hay más implicada”, puntualizó el general Chawez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido