Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia Cauca
Zona rural de Argelia, Cauca
Foto cortesía Alcaldía Argelia

En el corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia en el sur del Cauca, se han registrados fuertes combates entre integrantes de las disidencias de las Farc 'Carlos Patiño' y tropas del Ejército que intentan retomar el control en la zona rural de la población, en donde desde hace más de un mes, las confrontaciones son frecuentes. 

Los choques se reportaron en la vereda Nuevo Mundo y han quedado grabados en videos que con teléfonos celulares la misma comunidad ha realizado. Desde la zona se ha manifestado que niños han quedado cerca del lugar donde se han desarrollado los combates y en una de las grabaciones se ve como un niño, que está en la terraza de una vivienda, corre al escuchar los sonidos de las ráfagas de fusil. 

Encuentre aquí: Disidencias asesinan a dos jóvenes que habían abandonado sus filas en Argelia, Cauca

Hasta el momento no hay reportes de militares ni civiles heridos, pero la situación se ha vuelto recurrente en varios de los corregimientos de Argelia, generando desplazamientos que aún persisten. 

En ese territorio hace presencia la disidencia 'Carlos Patiño', señalada de ser la responsable del asesinato del asesinato del líder comunal Efrén España, en el mismo corregimiento donde hoy se presentan los combates.

De igual manera, hay estructuras del frente 'José María Becerra' del ELN y de la Nueva Marquetalia, grupos al margen de la ley que luchan por controlar los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico. 

Lea también: Van 81 indígenas asesinados este año en el Cauca

Estos combates se suman a los registrados en la noche del martes, en zona rural del municipio de Suárez, donde el Ejército se enfrentó durante varios minutos a la disidencia 'Jaime Martínez'. 

Las confrontaciones se dieron en el sector conocido como La Vuelta del Diablo, cerca de la salida de la Salvajina y por fortuna no dejaron víctimas.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.