Cargando contenido

La posible caída del puente El Playón en la vereda Alto Quinchana, dejaría a la estrella fluvial colombiana incomunicada.

Puente el Playón en la vía que comunica a San Agustín.
Cortesía de Personero de San Agustín

La vía que está en peligro de colapso, es el único paso que hay desde el Huila especialmente desde el municipio de San Agustín en el sur del departamento hacía el Macizo Colombiano y a la laguna ‘La Magdalena’, en donde nace el Río Magdalena.

Habitantes de la zona denuncian que el tramo que además conduce a las veredas Pradera, Villa Fátima, Quinchana, Alto Quinchana, San Antonio, La Magdalena y La Gaitana en donde se encuentra un nuevo parque arqueológico denominado el “Parque de la Maternidad”, se encuentra en pésimas condiciones.

Los arqueólogos, por su parte, dicen que pese a toda la riqueza cultural y natural que tiene la zona, la situación en materia de infraestructura vial “es tan paupérrima que pone en riesgo a quienes transitan por allí”.

Por su parte  Diego Fernando Facundo, Personero de San Agustín, dijo que en los últimos días se presentó un accidente de tránsito que involucró a dos motociclistas, en donde lamentablemente uno de ellos falleció, debido al mal estado de la vía.

Mi llamado es al Gobierno Nacional y al Invías, para que por favor intervengan esta vía y no se espere a que ocurra una tragedia, porque la veo muy cerca, no sólo en la carretera, sino también en el puente”, dijo el Personero.

Lo preocupante es que desde la subdirección de Prevención y Atención de Emergencias del Invías se emitió un oficio dirigido al alcalde de San Agustín Ever Bolaños Jojoa, en donde se le informa que ya se hizo una visita al sitio y se tiene cuantificada la reparación, pero que igualmente se le comunica que por limitaciones de recursos para vías terciarias esta dependencia no cuenta con el dinero para su intervención.

Por su parte el Gobierno Local de San Agustín continuará haciendo gestiones para lograr que se realice el mantenimiento de este tramo y de la estructura del puente, dado a que Invías solo se ha interesado por autorizar su cerramiento total, sin reconocer la importancia de esta conexión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido