Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avioneta completa una semana desaparecida en Guaviare y no hay rastro
Avioneta completa una semana desaparecida en Guaviare y no hay rastro
Collage RCN Radio

En todo un misterio se ha convertido la desaparición de la aeronave tipo C206, desaparecida desde el pasado 1 de mayo cuando sobrevolaba el departamento de Guaviare con siete tripulantes a bordo.

Las labores de búsqueda de la aeronave completan casi una semana, pero desafortunadamente hasta el momento no se tienen indicios de la aeronave y ni de sus ocupantes. 

Le puede interesar: [Videos] Avión se estrelló con carro remolcador en el Aeropuerto El Dorado

En las labores de búsqueda participan unidades del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Colombiana, Bomberos de Miraflores y unidades de la Defensa Civil Colombiana, con el apoyo del Ejército Nacional y la empresa operadora de la aeronave junto a habitantes de la zona.

¿Que fue lo último que se supo de la avioneta?

La búsqueda de la aeronave se ha centrado en el perímetro donde se obtuvo el último registro del avión desaparecido a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá. 

Según los equipos de rescate que trabajan en la zona, las condiciones climáticas y de difícil acceso en el lugar han complicado aún más la búsqueda.

Los ocupantes del vehículos son dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto. Los tripulantes fueron identificados como Magdalena Mucutui Valencia, Cristian Neryman Ranoque Mucutui, Mendoza Hernández, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Racote Mucutui, Tien Noriel Racote Mucutui y Hernando Murcia (piloto).

La aeronave de la empresa Avianline Charter’s, tuvo la última comunicación con la torre de control cuando se declaró en emergencia el pasado lunes primero de mayo a las 7:34 a.m.

Habla familiar de los ocupantes

Manuel Ranoque, familiar de cinco de los siete pasajeros que viajaban en la aeronave, vive una verdadera pesadilla dado que en la avioneta estaban su esposa y cuatro hijos.

Ranoque, quien es líder indígena y gobernador de la comunidad Puerto Sábalo Los Monos, aún no pierde la esperanza de encontrar a su familia con vida.

"Con el ánimo en alto y la fe puesta en Dios, estoy dispuesto a arriesgar hasta lo último para buscarlos, quiero darlo el todo por el todo, por tener a mi familia al lado para consentirlos. Que Dios nos perdone si en algo hemos fallado. Espero que esto sea de la mejor manera que se pueda resolver", dijo a la Revista Semana.

El líder indígena contó que habló con su esposa antes de que ella y sus hijos abordaran la avioneta con rumbo a San José del Guaviare y explicó que lo único que sabe es que la aeronave, al parecer, tenía fallas mecánicas.

Le puede interesar: [Video] Arriesgada maniobra de capitán de avión para evitar una tragedia en pleno aeropuerto

"Yo esperaba la llamada y nunca pudimos tener el contacto, hasta que por medio de las noticias empezamos a mirar que la avioneta se había caído. Tenemos entendido que las fallas de esta avioneta ya venían desde hace rato. Pedimos que por favor las entidades competentes investiguen este hecho", agregó.

En total, son 60 militares altamente entrenados y equipos de alta tecnología, los que están adelantando esta operación para ubicar la aeronave.

"Estos comandos de la División de Fuerzas Especiales avanzarán en medio de la espesa selva de Guaviare revisando palmo a palmo con el único afán de salvar la vida, como siempre lo hacen en cada operación", dice el comunicado de las Fuerzas Militares.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.