Cargando contenido

El exjefe guerrillero asegura que el comerciante asesinado tuvo discusiones fuertes con el mandatario.

Iván Márquez y El Paisa, dos de los miembros de las Farc sobre quienes hay dudas de su compromiso con el Acuerdo de Paz.
Iván Márquez y El Paisa, dos de los miembros de las Farc sobre quienes hay dudas de su compromiso con el Acuerdo de Paz.
Foto: Colprensa

Hernán Darío Velásquez, conocido con los alias de 'Óscar Montero' o 'El Paisa', acusó al alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, del crimen de varios líderes sociales en ese municipio.

El exjefe guerrillero pidió a la Fiscalía que investigue si existe o no alguna relación con la muerte de Jesús Ignacio Ávila, asesinado el pasado miércoles en esa jurisdicción junto con Viviana Muñoz Marín, funcionaria de la Agencia Nacional de Reintegración.

En un comunicado que Velásquez hizo público a través de Iván Márquez, advierte que "ojo con el alcalde uribista de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez", de quien asegura  "él es el asesino en serie de los líderes sociales de ese municipio".

Lea también: Asesinan en Caquetá a funcionaria de la Agencia de Reincorporación

Añade que "cada vez que actúa con sus  sicarios a sueldo, de inmediato tiende una cortina de humo para desviar la atención de los investigadores”.

En una entrevista con RCN Radio el pasado jueves, el alcalde Humberto Sánchez dijo que Ávila había hecho denuncias contra 'El Paisa' y “se puede esperar cualquier cosa de este señor”.

En su comunicado, 'El Paisa' dice que deplora "el vil asesinato de Jesús  Ignacio Ávila importante líder social de San Vicente del Caguán y de Viviana Marín Muñoz, psicóloga de la ARN y expresa condolencias a su familia.

"Los habitantes del municipio pueden dar fe de las acusaciones de Jesús Ignacio  Ávila contra el alcalde y de las explosiones sulfuradas de éste frente a las valerosas denuncias", acota Montero.

Lea también: Agencia de Reincorporación exige identificar a asesinos de Viviana Muñoz

Agrega el comunicado que tras los asesinatos de los líderes sociales de San Juan de Losada, Erley Monroy y Didier Losa, el alcalde Sánchez  “una  vez ultimados por sus pistoleros salió a culpar a la guerrilla de los hechos luctuosos”.

Alias El Paisa, cuyo paradero se desconoce, le pide a la Fiscalía que le ponga  la lupa de sus investigaciones “a este personaje siniestro y no deje pasar esta oportunidad  para castigar efectivamente  el asesinato de líderes sociales en Colombia, tal como lo reclaman el movimiento social y la comunidad  internacional”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido