Cargando contenido

La guerrilla asegura que sus hombres tienen prohibido hacer "atentados contra la infraestructura eléctrica que beneficia a la población".

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN
Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN
AFP

El equipo negociador del ELN, a través de un comunicado, negó que sus hombres hayan sido los autores del atentado contra una torre de energía en el municipio de Ricaurte, Nariño

"El ELN tiene prohibido realizar atentados contra la infraestructura eléctrica que beneficia a la población", dice la delegación de diálogos de esa guerrilla. 

De esta manera, el ELN le responde al general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, que asegura que el responsable del ataque terrorista es el frente 'Comuneros del Sur' de la guerrilla. 

El ataque ocurrió a las 7:45 p.m. de este miércoles, en una subestación ubicada en la vía que conduce a Pasto. Según las autoridades, este atentado dejó sin luz a los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán y Tumaco.  

Para subsanar esta situación, Cedenar, la empresa de energía de la zona, encendió plantas eléctricas de emergencia para entregar el servicio a la cuarta parte de la población en cuatro ciclos rotativos. 

La torre afectada es la 193, ubicada "más o menos a 106 kilómetros en la vía entre Pasto y Tumaco", explicó Jorge Chingual Vargas, gerente de Cedenar. 

Tumaco ya se había quedado sin energía eléctrica durante los últimos días por cuenta de los ataques de las disidencias de las Farc.

Este es el comunicado del equipo negociador del ELN:

Encuentre más contenidos

Fin del contenido