Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados patrullan la zona de Caño Indio, en el Catatumbo. Municipio de Tibú (Norte de Santander).
Soldados patrullan la zona de Caño Indio, en el Catatumbo. Municipio de Tibú (Norte de Santander).
AFP

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenó que los soldados regulares, como los que fueron asesinados por disidencias de las Farc en el Cauca, no pueden ser enviados a zonas de conflicto. 

De acuerdo con información que suministró el presidente Gustavo Petro, tras un consejo extraordinario de seguridad, indicó que los jóvenes tenían entre 19 y 22 años, además que la mayoría prestaba servicio militar.

Más información: Reforma política: Gobierno aplaza discusión por la inclusión de artículos eliminados

De igual modo, Velásquez aseguró que desde el Comando General de las Fuerzas Militares se tiene que revisar con cuidado los lugares a los que pueden ser asignados los jóvenes soldados para reducir al máximo los riesgos para sus vidas. 

“Los soldados regulares, como los que murieron hoy en Buenos Aires, Cauca, no deben ser enviados a zonas de conflicto. Los mandos de las Fuerzas Militares tienen que revisar con cuidado los lugares a los que pueden ser asignados, reduciendo al máximo los riesgos para sus vidas”, indicó el jefe de la cartera de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el ministro Velásquez lamentó lo sucedido con el reciente ataque a una patrulla militar que cobró la vida de seis soldados y dejó heridos a ocho más, en la madrugada de este martes 6 de diciembre en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

“Cuántos sueños, cuántas ilusiones frustradas, cuántas madres adoloridas por causa de la guerra. Mi solidaridad con las familias de estos jóvenes soldados regulares, asesinados en la madrugada de hoy en la vereda Munchique (Buenos Aires, Cauca)”, expresó.

Lea además: Magistrado Juan Carlos Cortés se declara impedido en debate que define el futuro de la Procuraduría

Cabe mencionar que el presidente Petro atribuyó a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, el ataque con fusiles, granadas, entre otro armamento ilegal, cometido contra los más de once militares en el departamento del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.