Cargando contenido

El atentado fue muy cerca del campamento de la empresa petrolera Gran Tierra Energy.

Atentado a oleoducto en Putumayo
Atentado a oleoducto en Putumayo
Imágenes vía Noticias RCN

Las tropas del Ejército adelantan la investigación para establecer quiénes son los responsables del atentado contra un oleoducto ubicado en el sector de Costayaco, zona rural de Villagarzón, el cual está en la zona de explotación petrolera de la compañía Gran Tierra Energy.

El atentado, que causó una gran conflagración y derrame de petróleo, ha ocasionado daños al medio ambiente en esta zona que viene en proceso de reforestación por parte de la compañía petrolera.

El general César Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que en el sector se adelantan operaciones para dar con los responsables del atentado.

“Esta es una actividad delictiva en el municipio de Villagarzón, Putumayo, contra la empresa Gran Tierra Energy, en una línea de conducción de petróleo que ha sido afectada. Allí se generó un esfuerzo rápido por parte de las fuerzas militares en el control del sector y con los bomberos del municipio para apagar el incendio que provocó el atentado”, sostuvo el oficial.

“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Vigésima Séptima Brigada de Selva inició las labores correspondientes para garantizar la seguridad en la zona con el fin de capturar a los responsables del atentado terrorista. Asimismo, se realizaron las maniobras de recolección del crudo por parte del personal de la empresa”, agregó.

Hasta el momento, por razones de seguridad, los técnicos de la compañía petrolera no han podido ingresar al sitio a realizar la reparación de los daños a la estructura petrolera.

El pasado 7 de octubre desconocidos también gestaron un atentado a la estructura petrolera del municipio de Villagarzón. En esa ocasión el Ejército responsabilizó del atentado a grupos dedicados al hurto de petróleo en la zona para ser utilizado en la producción de pasta base de coca.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido