Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piamonte Cauca
Foto cortesía alcaldía Piamonte

Una creciente del río Caquetá dejo varias viviendas inundadas, afectaciones en vías, cultivos y pérdida de animales de corral en el municipio de Piamonte en el departamento del Cauca. 

Las lluvias que se vienen presentando en la población provocaron la creciente del río, afectando a varios habitantes que tuvieron que ser evacuados al estar ubicados en viviendas cercanas a la fuente hídrica por lo que resultaron inundadas. 

En medio de la creciente organismos de socorro, como bomberos y Defensa Civil, tuvieron que adelantar el rescate de 115 pobladores que quedaron atrapados en medio de la corriente. 

Encuentre aquí: [Video] Alerta en Mocoa por creciente súbita del Río Mulato

La misma labor fue adelantada con un grupo de 35 soldados que estaban en la zona de la afectación y que estaban en riesgo de ser arrastrados por las aguas. 

“Nos contactamos con municipios cercanos como con Mocoa en el Putumayo, lo que permitió que nos pudieran brindar ayuda. Precisamente en esas coordinaciones pudimos adelantar el rescate de manera oportuna de estas personas que estaban en alto riesgo al estar en medio de la creciente”, manifestó William Muñoz, director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres en el departamento del Cauca. 

La Alcaldía de Piamonte declaró la calamidad pública para poder atender la situación y se hizo el llamado al Gobierno Nacional para que brinde ayuda a los afectados. 

Lea también: Hostigamientos en Caldono y Corinto en el norte del Cauca

Las veredas Baja Primavera, El Edén, el cabildo Cauca Papungo, La Guajira y La Floresta, están entre las zonas rurales que reportan emergencias y ahí se espera realizar el acompañamiento para empezar a brindar las ayudas humanitarias. 

Esta es la segunda vez, en lo corrido de este año, que se declara la calamidad pública en esa población ante las afectaciones que se han sufrido como consecuencia de la temporada de lluvias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.