Cargando contenido

Tras varias reuniones con la comunidad se permitió el ingreso a las zonas donde deben adelantarse los trabajos.

Torres de energía en Caracas
Foto de referencia
AFP

Habitantes de la zona rural de Corinto (norte del Cauca) llegaron a un acuerdo para permitir que la Compañía Energética de Occidente (CEO), empiece con las labores de desconexión de los invernaderos de marihuana que fueron identificados por la Fiscalía General de la Nación en cuatro poblaciones del departamento.

Lea también: Corinto, sin garantías para desconectar invernaderos de marihuana

El alcalde de Corinto, Edward Fernando García, informó que luego de varias reuniones con los habitantes de las veredas y con líderes de las Juntas de Acción Comunal, se va a permitir que los operarios de la Compañía Energética cuenten con las condiciones de seguridad necesarias, para poder llegar hasta los corregimientos donde se deberán adelantar las desconexiones.

Hoy precisamente empezarán los trabajos en el Corregimiento de Los Andes y se tiene lista la programación para que aproximadamente en un mes se puedan terminar las labores.

Los trabajos terminan el 14 de agosto por lo que se espera que en un mes se pueda mejorar el servicio, normalizarlo y que la Compañía pueda cumplir la orden de la fiscalía. Nosotros como alcaldía si se llegan hacer cortes masivos, interpondremos una acción judicial para que las actividades se suspendan”, afirmó el alcalde.

Mientras tanto, los líderes comunales solicitaron que solo sean intervenidas las conexiones ilegales, sin afectar a la comunidad que paga por el servicio. “No nos pueden afectar las guarderías, los colegios, las tiendas y en general a quienes pagamos el servicio de energía en la parte rural”, expresó José Mosquera, uno de los líderes.

Encuentre aquí: Una vivienda destruida tras una fuerte explosión en Morales (Cauca)

Mientras tanto, la Compañía Energética de Occidente ha dicho que en ocho veredas del municipio de Toribío se desmontaron 18 transformadores que tenían la capacidad para alimentar las tres cuartas partes del casco urbano del municipio. En Toribío se contó con el acompañamiento de los habitantes del sector rural, autoridades y la guardia indígena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido