Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos
Cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos llegaron a Cali.
Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que los cuatro cuerpos encontrados por la Policía Nacional en el sur del país están en la ciudad de Cali para su identificación y que esperan dar los resultados forenses en el menor tiempo posible.

Ya los familiares están en Cali junto a las auroridades de Ecuador; la Policía me dice que es altamente probable que los cadáveres sean de los periodistas y del jefe de seguridad de alias 'Guacho'”, indicó el funcionario.

De igual forma, Villegas agregó: “Esperamos que en 48 horas Medicina Legal nos dé el reporte oficial de las identidades de estas personas”.

El ministro también recalcó que el hallazgo se dio gracias a una operación de calidad mundial, ya que “enterraron los cadáveres para que nunca fueran encontrados; estaba asegurada el aérea por minas antipersona”.

Así mismo ,señaló que, para dar con estos cuerpos, el trabajo de la comisión policial fue fundamental junto a la búsqueda que realizaron los caninos de la institución: “Los perros primero encontraron una fosa con dos cadaveres y luego otra fosa con los otros dos”.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio de Ecuador, salieron al mediodía del pasado 25 de marzo rumbo a la provincia de Esmeraldas en la frontera con Colombia; su objetivo era narrar la situación de violencia que se apoderaba por esos días de la zona.  

Sin embargo, desde que salieron de Quito (Ecuador), en la redacción del diario no supieron más de ellos hasta la madrugada del 3 de abril, cuando a través de un video de supervivencia se informó que al día siguiente de su salida habían sido secuestrados por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias "Guacho.

Nueve días después, el 12 de abril, Noticias RCN recibió varias fotografías en las que se generaba la posibilidad de que estos comunicadores hubieran sido asesinados, ya que mostraban los cuerpos sin vida de los tres personas muy similares a ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.