Cargando contenido

La funcionaria del Gobierno Nacional dio un parte de tranquilidad a los arroceros frente al ingreso de arroz de otros países.

Ministra de Comercio
Ministra de Comercio en Ibagué.
Foto: Cámara de Comercio de Ibagué

En su visita a Ibagué, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, respondió a los cuestionamientos del gremio de arroceros en el Tolima ante la importación de cereal. Aseguró que los agricultores pueden estar tranquilos dado que no se ha incrementado el ingreso de arroz al país. 

Recordó que ante una demanda interpuesta por Ecuador, tras el control arancelario a varios productos que se intercambiaban entre las dos naciones, el Tribunal Andino de Justicia ordenó a Colombia liberar varios productos de esta medida, entre ellos el arroz. 

"He venido trabajando con Fedearroz, es una decisión del Tribunal Andino de Justicia, no estamos importando más arroz que los años anteriores, cambiamos los sitios de donde se estaba importando arroz, estamos importando menos" indicó. 

Advirtió que ante la sobreproducción del cereal en Colombia, el Gobierno Nacional busca iniciar la exportación a países como Canadá y Chile. 

"Yo creo que tenemos un potencial grande para exportar, tenemos unos mercados en el Caribe, a Canadá ya enviamos la primera muestra de importación de arroz para que ya nos den la admisibilidad  y Chile nos dio la admisibilidad hace dos semanas" agregó.  

Rutas de turismo 

La Ministra visitó Ibagué para realizar el lanzamiento de la ruta "Paisaje Musical del Tolima Grande", recorrido que hace parte de la Campaña "Es el momento de Colombia. Seguro te va Encantar".

Explicó que la ruta pasará por seis municipios del Tolima y Huila, busca resaltar la biodiversidad natural, gastronómica, musical, patrimonial y cultural de ambos departamentos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido