Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los jóvenes salieron a celebrar el carnaval del Fuego
Cortesía Alcaldía de Tumaco

En varios puntos del Distrito de Tumaco se registraron enfrentamientos entre la fuerza publica y jóvenes que transgredieron las decisiones administrativas que buscaban evitar aglomeraciones y reuniones que propiciaran el contagio del Covid 19.

La alcaldesa del Distrito de Tumaco, Emilsen Angulo, hizo un vehemente llamado a los jóvenes y en especial a los padres de familia que permiten que los menores salgan a las calles a agredir a quienes acataron las normas.

 “Cuando se ve el irrespeto que se está presentando en Tumaco, la gente pregunta dónde están las autoridades y nosotros, las autoridades, nos preguntamos dónde están los padres de familia, es de ellos la responsabilidad de saber qué es lo que hacen sus hijos. Por eso vamos a conducir a los menores de edad que sean sorprendidos en estas actividades hasta una institución educativa para que su padres sean sancionados hasta con cuatro salario mínimos como multa por su irresponsabilidad”, indicó la mandataria. 

Lea además: Menos del 30 % de los jóvenes en Tumaco logran ir a la universidad

Por su parte, el coronel Jorge Serna, comandante de la Policía en le Distrito Especial de Tumaco, dijo que “somos respetuosos de las expresiones culturales, pero somos vehementes con los desmanes".

El alto oficial indicó que "no es justo que 80 de los 119 policías que eran destinados en el casco urbano estén ahora dedicados a controlar estos desmanes que tratan de enmarcar en una expresión cultural y que dañan la imagen de lo que se vive en Tumaco, descuidando la seguridad que en varios puntos de Tumaco hemos realizado y que permiten que llevemos 22 días sin homicidios en la zona, todo por andar persiguiendo a unos desadaptados”, explicó.

Le puede interesar: Gremios y grupos folclóricos apoyan decisión de aplazar celebración del Carnaval en 2021
 
El pronunciamiento de las autoridades estuvo acompañado por la Personería que a través de su titular, Jair Parra, expresó: “hacemos un llamado al acatamiento y el respeto a las autoridades, en especial la fuerza pública, la autoridad administrativa emitió normas para evitar las aglomeraciones y entre ellas la situación de la cancelación del carnaval. Estaremos atentos a las situaciones que se puedan presentar con al fuerza pública y la autoridad administrativa”.

Por ahora no hay confirmación sobre personas heridas, entre los civiles y la Policía, después de los enfrentamientos, aunque a través de la redes sociales se están compartiendo algunos videos que darían cuenta de ello.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.