Cargando contenido

El hecho no dejó personas heridas y se investiga si se trata de un caso de extorsión.

atentado
Foto suministrada a RCN Radio

Frente a un establecimiento de diversión nocturna, ubicado sobre la vía Panamericana, en el municipio de Piendamó (centro del Cauca), fue detonado un artefacto explosivo de bajo poder destructivo.

Lea también: Detonan explosivo contra ferretería en Santander de Quilichao

De acuerdo al reporte de las autoridades, la onda expansiva causó daños a la fachada del establecimiento, especialmente en el tejado. De igual manera, se indicó que no se registraron personas heridas, debido a que el lugar no estaba en funcionamiento en el momento de los hechos.

Aunque el propietario del lugar aseguró a las unidades de policía que atendieron el caso, que no ha recibido llamadas amenazantes y que nunca le han realizado exigencias de dinero, se trata de establecer si el caso sería producto de extorsiones.

El ataque se registró en horas de la madrugada de este miércoles y aunque el sitio de diversión nocturna está sobre la vía Panamericana, no se presentó ningún daño a la carretera, ni problemas en la movilidad por el sector.

“Este es un establecimiento nuevo que apenas estaba realizando sus actividades comerciales en nuestro municipio. Afortunadamente solo fueron daños menores los causados. Ya las autoridades empezaron con las investigaciones para poder determinar quiénes cometieron ese ataque”, afirmó Natalia Palma Vidal, secretaria de Gobierno del municipio de Piendamó.

Encuentre aquí: Atribuyen a disidencias de las Farc el atentado contra el oleoducto Trasandino

En el barrio San José, cercano al lugar del atentado, se descartaron afectaciones a las viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido