Cargando contenido

Los operativos se adelantaron en los municipios de Cajibío y Caldono.

Marihuana
Marihuana incautada en el Cauca
Foto cortesía ejército

Un contundente golpe contra el narcotráfico propinaron las autoridades en el departamento del Cauca, tras lograr la incautación de más de tres toneladas de marihuana de alta calidad

En un primer caso, unidades del Ejército ubicaron más de dos toneladas de marihuana, tipo creepy, las cuales eran trasportadas en un camión y estaba camuflada entre más de 180 bultos de papa.  

En este procedimiento, adelantado a la altura de la vereda El Cairo, en el municipio de Cajibío,  se logró además la captura del conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes y luego cobijado con medida de aseguramiento intramural.  

Lea también: Ola de violencia deja más de 40 familias desplazadas en Buenaventura

Por otro lado, en la vereda El Tablón, del municipio de Caldono (norte del Cauca), unidades del Batallón José Hilario López adelantaron un operativo de allanamiento a una vivienda, en la que se encontraron 1.286 kilogramos del mismo alucinógeno.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las investigaciones permitieron determinar que el cargamento tendría como destino la ciudad de Manaos, en el vecino país de Brasil.

Lea además: Diálogos de paz entre Gobierno y ELN estarían lejos de reactivarse

Cuando las tropas ingresaron a la residencia en la que estaba la marihuana,  e capturó a un sujeto que al parecer se dedicaba al cuidado de este narcótico y tendría la función de coordinar el transporte y envío por las rutas del suroccidente colombiano.

“El estupefaciente haría parte del Grupo Armado Organizado Residual de la Sexta estructura de las Farc, la cual buscaba realizar el intercambio por armas”, explicó el ejército.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido