Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes Calle Huila
La búsqueda inició en todos los municipios del Huila.
RCN Radio

El Secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía, instó a todas las Secretarías y Direcciones de Salud de los 37 municipios a implementar estrategias que permitan cumplir con la meta de inmunización total de esta población objetivo.
 
“En medio de las estrategias que venimos desarrollando en pro de ampliar la cobertura de vacunación a población objetivo, vacunación contra el Covid, están los habitantes de calle. Es muy importante no solamente hacer un llamado a esta población, sino también a todo el sector salud y la comunidad en general a poder ayudar a sensibilizarlos a orientarlos, a invitarlos para que participen de estas jornadas”, explicó el funcionario.

Puede leer: Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de policía en Puerto Leguízamo
 
Por su parte, en Neiva la Secretaría de Salud Departamental en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, a través de la ESE Carmen Emilia Ospina y con la Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Alcaldía de Neiva, se realizó una jornada de vacunación que contó con una masiva participación de esta población. Sin embargo, solamente 60 de estas personas accedieron a recibir la inmunización.
 
“Ya desarrollamos la primera jornada en la ciudad de Neiva, en una convocatoria de por lo menos unos 400 habitantes de la calle, se inició la jornada garantizando la inmunización a 60 personas, de modo que tenemos una meta grande por alcanzar”, dijo el Secretario de Salud Departamental.

Le puede interesar: Reportan primer registro de apareamiento de Osos de Anteojos a nivel mundial
 
Finalmente aseguró que “a nivel departamental en la caracterización que hemos realizado tenemos por objeto, una población objetiva de 600 personas habitantes de la calle, ese es el gran reto y la invitación es a mancomunar esfuerzos como comunidad y sobre todo al sector salud también a tener la paciencia y a poder sensibilizar y facilitar el acceso a esta población”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.