Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Juan Sebastián Briñez
Patrullero Juan Sebastián Briñez
Policía del Tolima

En la madrugada de este domingo llegó al aeropuerto Perales de Ibagué y posteriormente fue trasladado al municipio del Espinal, Tolima, el cuerpo del patrullero de la Policía, Juan Sebastián Briñez Hernández, quien fue asesinado en la madrugada del 22 de mayo en medio de enfrentamientos en Cali (Valle del Cauca).

El joven de 22 años de edad, que pertenecía al Escuadrón Móvil Motorizado Rural de la Policía del Tolima, perdió la vida al recibir un disparo de fusil cuando intentaba restablecer el orden público en el sector de Calipso.  En el hecho también resultaron heridos dos miembros del Esmad. 

En contexto: Un disparo de fusil terminó con la vida del patrullero: Duque por crimen de policía en Cali.

El arribo del patrullero, que residía en El Espinal, estuvo acompañado por una caravana de la Policía Nacional y por un grupo de ciudadanos que rechazó el hecho de violencia y pidió a las autoridades agilizar las investigaciones para garantizar que este caso no quede en la impunidad.  

En medio de actos simbólicos la institución entregó el cuerpo de Juan Sebastián a su familia en la urbanización Andalucía y en el transcurso del día se ha cumplido su velación en la misma localidad. 

La Policía del Tolima informó que las exequias del patrullero se desarrollarán esta tarde en la catedral del Espinal y posteriormente, con el acompañamiento de la comunidad, será trasladado al cementerio del municipio.  

“La Policía está de luto: fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en la ciudad de Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”, señaló en su momento el director general de la Policía, general Jorge Luís Vargas.

Lea aquí: Gobierno, optimista de lograr un acuerdo para iniciar negociaciones con Comité del Paro.

Entre los actos de despedida de Briñez Hernández se tiene prevista la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.