Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excombatientes ONU
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

Benjamín Banguera Rosales, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados cuando se movilizaba en el casco urbano del municipio de Guapi, en la costa pacífica del Cauca.

Lea también: Fiscalía investiga nuevas amenazas contra lideresa Maydany Salcedo

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció el caso a través de su cuenta de Twitter. “Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi, Cauca; fue asesinado con arma de fuego, de dos balazos. Exigimos garantías”.

De acuerdo a la información que recibieron las autoridades, Benjamín Banguera, de 41 años, fue atacado por hombres armados que lo interceptaron cuando se movilizaba en su motocicleta en el barrio La Esperanza.

Los sujetos le dispararon en dos oportunidades y la víctima murió en el lugar del ataque, convirtiéndose en el primer caso de homicidio de un excombatiente en este 2020. El hombre en proceso de reincorporación había denunciado amenazas contra su vida y ahora se investiga quienes están detrás de este asesinato.

Desde el partido de las Farc en el Cauca se rechazó este hecho y se pidió que se garantice la vida de las personas que firmaron el acuerdo de paz. Los voceros recordaron que este departamento es la región de Colombia en la que más asesinatos de excombatientes se han registrado desde la firma de los acuerdos.

Encuentre aquí: Asesinan a excombatiente de las Farc en Buenos Aires (Cauca)

Precisamente el 3 de diciembre del año anterior, Manuel Santo Yatacué Ramos, excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados en zona rural del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.