Cargando contenido

Epidemiólogos, enfermeras y médicos llegaron hasta la unidad militar de esa región, donde se han confirmado varios contagios.

Test de coronavirus
AFP

El alcalde de la ciudad de Ipiales en el departamento de Nariño, Luis Fernando Villota, aseguró que es muy compleja la situación que se registra en esa región del país, ante el elevado número de contagios de coronavirus que han confirmado las autoridades.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que a los casos que ya fueron confirmados de la COVID-19 en la ciudad, se suman los de los soldados que dieron positivo para ese virus en una unidad militar.

Le puede interesar: Así se reactivan algunos sectores en principales ciudades del país en medio de la pandemia

“Tuvimos los resultados del Instituto Nacional de salud  (INS) de las pruebas que se habían adelantado por la muerte de uno de los soldados y nos llevó a que tengamos 18 contagiados y por consiguiente, comunicarle de manera directa al comandante Forero para que haga contacto con el Ejército Nacional para el apoyo que le deberían brindar”, indicó.

En ese sentido, Villota señaló que el pasado fin de semana llegó un epidemiólogo de Bogotá, junto con un equipo de médicos y enfermeras quienes trabajan de forma conjunta para saber cuántas personas tendrán que ser aisladas en esa guarnición militar.

“En estos momentos están aislados y en cuarentena 19 personas entre uniformados y civiles, lo que lleva a tener mayor atención y cuidado porque tenemos que estar muy atento a lo que pueda ocurrir internamente en este grupo”, subrayó.

Audio

(Audio) Luis Fernando Villota, alcalde de Ipiales, sobre soldados contagiados de COVID-19 y amento de casos en la región.

0:27 5:25

A propósito de los casos de los soldados contagiados, el alcalde Villota dijo que en la zona de frontera con Ecuador (país que ha sido golpeado duramente por le emergencia), las autoridades dispusieron 500 hombres del Ejército y 170 de la Policía Nacional, para evitar la propagación del coronavirus.

“Aquí se viene manejando el tema de los migrantes y la situación que se viene presentando en el Ecuador. Ellos (los uniformados) están aparte y ninguno de ellos ha tenido contacto con las demás personas, por lo que estamos pendientes de la investigación que se adelanta para saber el origen de este contagio”, manifestó.

Más información: A través de EPS vamos a ser capaces de responder a emergencia por coronavirus: Sura

En ese sentido, dijo que se espera un mayor apoyo del Ejército por la situación que se presenta en el vecino país, "porque está llegando mucha gente de Guayaquil y Santo Domingo que se suman a la situación política de del prefecto de Pichincha".

El alcalde de la ciudad de Ipiales concluyó que “a través de una teleconferencia con los alcaldes de la región, miramos que muchos funcionarios de manera irresponsable pretenden sacar a los migrantes que tienen en sus municipios y por consiguiente llevarlos a la frontera. Nos toca tener un mayor control a pesar de que este territorio es muy extenso”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido