Cargando contenido

El propósito fue empezar a mitigar el impacto de la Covid-19.

La entrega de las ayudas se dio en Leticia
La entrega de las ayudas se dio en Leticia
Cámara de Representantes

Actualmente, el país vive una profunda crisis social y sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19, una problemática que ha afectado a todos los sectores. Uno de los más perjudicados es el de la salud debido a que el personal médico se encuentra en constante riesgo de contagio por la falta de elementos de bioseguridad para su protección.

A propósito del tema, el primer médico que falleció en Colombia por cuenta del coronavirus fue Carlos Nieto, un galeno de 33 años que trabajaba en la unidad de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia y que murió a mediados de abril pasado.

Después de este médico, han venido además de fallecimientos hasta amenazas al personal de la salud, situación que ha causado una profunda indignación en el país.
 
Teniendo en cuenta esta problemática, la corporación Centro Holístico –en alianza con Servientrega– puso en marcha una campaña para entregar un millón elementos de bioseguridad a la comunidad de profesionales del área de la salud.

Esas ayudas fueron donadas a los profesionales de Leticia (Amazonas) que adelantan sus labores en el Hospital San Rafael, la Clínica Leticia, el Hospital Puerto Nariño y las áreas de sanidad de la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, la Armada Nacional y Fuerza Área. Estas entregas se dieron con el fin de minimizar el riesgo y el contagio.

Luz Mary Guerrero, representante de Mujeres de Éxito, dijo que se trata de una alianza por el país donde se han dedicado a viajar por diferentes lugares de llevando donaciones y pensando en el bienestar del personal de la salud.

Los elementos de bioseguridad pueden salvar vidas al evitar el contagio del virus que ha enlutado a miles de familias al quedar sin sus seres queridos.

Bill Gates: el nuevo panorama de la pandemia
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido