Cargando contenido

En el municipio de Morales fueron asesinados dos integrantes de comunidades indígenas.

Ataque con pistola - Revolver - Sicario - Asesinato
Ingimage (Referencia)

Las autoridades del departamento del Cauca investigan el asesinato de seis personas en menos de 24 horas en la ciudad de Popayán, y los municipios de Morales, Piendamó y Suaréz.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, uno de los hechos se registró en la vereda San Isidro del municipio de Morales. Allí fueron atacados con armas de fuego los indígenas Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, en medio del puesto de control que instalaron las comunidades indígenas para evitar el paso de personas ajenas a la población y que podrían estar contagiadas de Covid-19.

Tras el asesinato de los dos integrantes de esa comunidad, se realizará un consejo extraordinario de seguridad en la población este domingo.

"Las comunidades están evitando el ingreso del virus a sus territorios y son asesinadas. Como autoridad no podemos permitir que sigan en riesgo por el actuar de grupos armados y vamos a determinar acciones. En la zona delinquen la GAO residual 'Jaime Martínez', cuyo cabecilla es alias Mayimbú", aseguró Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Murió joven durante desalojo en Soacha

Entre tanto, dos personas murieron y un menor de edad resultó lesionado, en medio de acciones violentas en el sector de Piendalinda, en el municipio de Piendamó. Una de las víctimas fue identificada como Brayan Ocampo Zambrano, según reportaron las autoridades.

"La Policía actuó y logró capturar a un hombre de 57 años, quien fue un agente retirado de la institución policial desde hace 19 años. Al parecer, fue el responsable de estos hechos", agregó el secretario de Gobierno.

Entre tanto, en el municipio de Suárez, las autoridades registraron el asesinato de un hombre identificado como Halmiton Lucumí, en hechos que están siendo investigados.

Finalmente, en la ciudad de Popayán fue asesinada una mujer identificada como Yolanda Muñoz, quien fue interceptada por los sicarios cuando llegaba a su vivienda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido