El préstamo del BID invertirá recursos por 30 millones de dólares en la región, afectada por una avalancha que cobró más de 300 vidas.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, celebró la inversión que se realizará en la capital de Putumayo, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, para la reconstrucción del sistema de alcantarillado y saneamiento básico, luego de la avalancha ocurrida hace cerca de un año.

Según el funcionario, ya se han priorizaron sectores donde el alcantarillado quedó totalmente destruido y la obra principal, la planta de tratamiento de aguas que mejorará la calidad de vida de la población y además protegerá a los principales afluentes del municipio, provenientes de la Amazonía.

"Hay alrededor de 127 vertederos de aguas servidas de aguas negras, se estaban contaminando, tanto las quebradas como los ríos. Hay que recordar que Mocoa está surcada por 10 ríos de la Amazonía Andina", dijo.

Agregó que "lo más importante para nosotros es el turismo de aventura y no podemos mostrar un portafolio e inventario turístico si las aguas están contaminadas".

El préstamo del BID invertirá recursos por 30 millones de dólares, equivalentes a 90 mil millones de pesos, en los próximos 5 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido