Cargando contenido

La Bandera de Guerra de la Vigésima Tercera Brigada fue condecorada por la Presidencia Nacional de las Brigadas. 

Ejercito Nacional
Colprensa

Con orgullo recibió la Tercera Brigada del Ejército, con sede en Pasto, la imposición de la medalla de gestión a la bandera. Este acto simbólico busca resaltar la hidalguía de la institución en estos 200 años de historia de independencia, que por estas fechas celebra el país. 

Para el teniente Coronel Edwin Fernando Diaz , oficial de logística de la Vigésima Tercera Brigada, recibir la imposición significa el reconocimiento que en nombre de las brigadas del país, se hace a los miles de hombres que luchan, día a día, por defender y proteger cada rincón del país. 

Lea además: Estudiantes quedaron en medio de combates en zona rural de Corinto (Cauca)

“Para nosotros como Ejercito es gratificante  recibir ésta medalla, de manos de una institución tan importante como es Asobecol. Ella representa el cariño que nos tienen los colombianos y los nariñenses. Recibimos con humildad y compromiso la distinción", señalo Edwin Fernando Diaz, oficial de Logística de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército.   

Por su parte, Oscar Armando Gómez, presidente  Nacional de Brigadistas, manifestó gran complacencia por enaltecer la Bandera Colombiana, en manos del Ejército, como un símbolo de las luchas que obtuvo el  país por alcanzar la libertad.    

“Es para mí un honor enaltecer la Bandera de Guerra del Ejercito representando a los brigadistas del país, porque con su labor sacrificada  lo único que nos queda es agradecerles a cada uno de los militares", expreso.

Le puede interesar: Denuncian atraco masivo en bus de Transmilenio cerca a la estación de la Calle 63

Dijo además que, "desde quien tiene el más alto rango, hasta el fiel soldado, todos tienen el mismo valor y eso hay que reconocerlo en su aniversario”.

En el acto se graduaron 60 brigadistas, de los municipios de Pasto, Túquerres y Tangua, quienes recibieron sus diplomas, de manos de sus familiares, al tiempo que se mostraron complacidos en compartir este  escenario de distinciones con los militares, en la conmemoración del 7 de agosto, una de las más importantes celebraciones patrióticas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido