Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Popayán Marcha
Foto RCN Radio Popayán

Las movilizaciones de este 20 de julio. que empezaron y terminaron de una forma pacífica en la ciudad de Popayán, se vieron empañadas por las actuaciones de varios ciudadanos, en su mayoría jóvenes, que cubrían sus rostros con capuchas y que decidieron desplazarse hasta un CAI de la Policía para lanzarle piedras y elementos incendiarios.

Mientras organizaciones campesinas, profesores, sindicalistas e indígenas se retiraban a sus casas tras recorrer varias de las calles de la capital caucana, un grupo de proporciones pequeñas llegó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía que en protestas pasadas ya habían sido incineradas y empezaron a colocar barricadas quemando elementos sobre la carretera.

Encuentre aquí: Varios heridos en enfrentamientos con el Esmad en Popayán

Los jóvenes esperaban que el Esmad llegara al sitio para enfrentarse pero el Escuadrón no salió, por lo que los manifestantes decidieron ir en busca de la Policía.

Caminaron hasta el CAI del barrio Benito Juárez y empezaron a lanzar piedras y bombas incendiarias fabricadas con botellas y gasolina, lo que obligó a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

En ese momento se empezaron a registrar los choques dejando varios heridos entre manifestantes e integrantes de la fuerza pública. 

Mientras el Esmad utilizaba gases lacrimógenos y las tanquetas para dispersar a la multitud, los manifestantes arrojaban piedras y se evidenció la utilización de las denominadas 'papas bomba' que son elementos explosivos elaborados de manera artesanal.

Lea también: Hostigamientos en Caldono y Corinto en el norte del Cauca

De igual forma, algunos encapuchados vandalizaron las instalaciones del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes), donde ingresaron y dañaron algunos elementos de computo y documentación. 

Por varias horas se registraron los choques, que tras la intervención de los gestores de convivencia y la Defensoría del Pueblo, lograron calmar los ánimos y que se volviera a la normalidad.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.