Cargando contenido

Los sujetos que decían apoyar las peticiones de estudiantes de Unicauca causaron daños a un cajero automático.

Protestas
Mediación tras protesta de encapuchados en Popayán
Foto suministrada a RCN Radio

Luego de las protestas de maestros adelantadas en varias regiones del país, un grupo de encapuchados salieron a las calles de la ciudad de Popayán y generaron desordenes.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde de este jueves, en cercanías de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Cauca, cuando varios hombres obligaron al conductor de un vehículo de servicio público a quedarse sobre la vía paralizando el tráfico. 

Los sujetos, que no tendrían relación con el movimiento estudiantil, cubrían sus rostros con capuchas y portaban una bandera con las siglas “JM-19”. Estudiantes de la Universidad del Cauca y el mismo rector del Alma Mater, José Luis Diado, llegaron hasta el lugar de los hechos para controlar la situación. 

Lea también: Con multitudinarias marchas los docentes protestaron en varias regiones del país

Voceros de los universitarios señalaron que desconocen quienes eran los encapuchados, pero que les manifestaron estar apoyando un pliego de peticiones, donde se lograron unos acuerdos con la administración municipal.

En medio de los hechos, varios de los encapuchados dañaron un cajero electrónico del Grupo Aval ubicado en el ingreso de la Facultad de Ciencias Contables.

Daniel Gallego, uno de los estudiantes que sirvió de mediador, señaló que tras la intervención de la rectoría se acordó que la próxima semana se realizará una reunión con la Alcaldía de Popayán, con el fin de abordar puntos relacionados con el establecimiento de una tarifa diferencial para estudiantes en el transporte público, y la ubicación de restaurantes escolares en cercanías de las sedes universitarias.

Le puede interesar: Director del Hospital Universitario del Valle resultó herido tras ataque sicarial

Estos puntos están en el pliego de peticiones locales establecido en las protestas del año anterior, y era lo que supuestamente querían apoyar los sujetos encapuchados. 

Aunque la Policía se hizo presente en el lugar, no fue necesaria la utilización de la fuerza para controlar la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido