Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmanes Cajibío
Foto tomada de video suministrado a RCN Radio

En la segunda noche consecutiva de protestas en el municipio de Cajibío, centro del Cauca, un grupo de encapuchados atacó nuevamente la Estación de Policía y luego le prendió fuego a las instalaciones de la Alcaldía. 

Los hechos se presentaron luego del sepelio de Huber Samir Camayo, el joven campesino de 23 años de edad que murió según las denuncias de las comunidades, al ser impactado con un proyectil que fue disparado supuestamente por un integrante de la Policía en medio de un procedimiento de desalojo. 

Las exequias del joven estuvieron acompañadas por un gran número de personas y al final de las mismas, algunos ciudadanos se trasladaron hasta la estación de Policía y empezaron a lanzar piedras y bombas incendiarias contra el lugar. 

Lea también: Asonada contra la Policía en Cajibío (Cauca), luego de la muerte de un campesino

El hecho obligó a la intervención del Escuadrón Móvil  Antidisturbios y en ese momento iniciaron las confrontaciones. 

Un grupo de manifestantes que cubría sus rostros, se trasladó hasta la sede de la alcaldía y le prendió fuego. La oficina de la Secretaría de Educación y por lo menos otras tres fueron alcanzadas por las llamas y quedaron prácticamente destruidas. 

“Las protestas se presentan aparentemente en rechazo a la muerte del joven en esos hechos que son materia de investigación. Primero atacaron la estación de policía y luego la sede de la alcaldía dejando pérdidas materiales y de información”, explicó el secretario de gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo. 

Encuentre aquí: Soldado falleció en medio de combates con disidencias de las Farc en Morales (Cauca)

Las confrontaciones entre los manifestantes en su mayoría jóvenes y el Esmad, se extendieron hasta altas horas de la noche cuando la fuerza pública logró retomar el control.  

Vale la pena indicar que en el área rural del municipio de Cajibío, comunidades indígenas del pueblo Misak, algunos campesinos y afrodescendientes viene invadiendo predios madereros de la empresa Cartón de Colombia, lo que ha terminado en los procedimientos de desalojo en medio de los cuales perdió la vida  Huber Samir Camayo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.