Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misiles
Foto cortesía Ejército

Un operativo adelantado por tropas del Ejército, en conjunto con la Policía, permitió el hallazgo de una caleta en la que se encontraron tres misiles artesanales que tendrían la capacidad de impactar y derribar aeronaves. 

El hallazgo se produjo en vereda San Isidro, en zona rural del municipio de Morales en el centro del Cauca, hasta donde se desplazaron las unidades de la fuerza pública, y que luego de labores de inteligencia, pudieron encontrar los elementos ocultos en una alcantarilla cercana a una vivienda. 

Lea también: Menor murió en Cartagena tras caerle encima una pared

En la caleta también se encontraron varios metros de cable dúplex, fuentes de poder tipo batería de 12 voltios de cinco amperios y material de intendencia, que de acuerdo al reporte oficial, serían pertenecientes a la disidencia de las Farc 'Jaime Martínez', estructura señalada de homicidios y extorsiones en esa población caucana.

“La fuerza pública cuenta con aeronaves que permanentemente están realizando operaciones en diferentes municipios del Cauca y con esos elementos incautados fácilmente se puede impactar un helicóptero, por lo que es importante esta incautación”, expresó el coronel Gustavo Martínez, comandante del Comando de la Policía en el Cauca.  

Encuentre además: Lluvias provocan inundaciones en zona rural del municipio de Timbiquí, Cauca

En el procedimiento no se registraron capturas y los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades pertinentes para proceder con su destrucción. 

Mientras tanto, desde la Tercera División del Ejército se manifestó que con este resultado se propina un golpe estratégico que afecta el accionar del grupo disidente que, de acuerdo a las labores de inteligencia, tenía planeado adelantar un ataque contra la fuerza pública, atentando contra las aeronaves que están encargadas de custodiar el departamento del Cauca.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.