Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excombatiente Cauca
Excombatiente Cristian Arnulfo Sánchez
Foto cortesía Indepaz

Cristian Arnulfo Sánchez, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición, en el municipio de Suárez en el norte del departamento del Cauca. 

El excombatiente estaba desaparecido desde el pasado 13 de septiembre, cuando junto con Luis Arley Chaguendo, un comunero indígena oriundo de Toribío, se movilizaban en una motocicleta y fueron abordados por hombres armados.

El indígena fue encontrado horas después con más de once disparos en su cuerpo, mientras que no se sabía nada del paradero del excombatiente. 

Lea también: Grupo armado desplazó a varias familias de una finca en Balboa, Cauca

En las últimas horas, en la vereda Santa Barbará, zona rural de Suárez, se encontró el cuerpo de Sánchez Cuchillo, de 26 años de edad, quien se había acogido al acuerdo de paz. 

De acuerdo a la información entregada por los familiares, el hombre residió en el corregimiento de Tacueyó en Toribio y hace algún tiempo se había trasladado a la vereda Olivares de Suárez.

Tras su desaparición, la familia del excombatiente inició con la búsqueda y, según la información que conoció RCN Radio, se logró entrar en contacto con disidentes de las Farc, quienes terminaron indicando el sitio en el que se encontraba el cuerpo de la víctima. 

Encuentre aquí: Líder social escapó de hombres armados que querían asesinarla en Cauca

Con ayuda de las autoridades indígenas de la zona, se realizó la exhumación del cuerpo y posteriormente fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal, en Santander de Quilichao, para su plena identificación.

De momento se cree que la disidencia de las Farc frente 'Jaime Martínez', sería la responsable del asesinato del excombatiente en proceso de reincorporación. 

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz), con este son 230 los asesinatos de los firmantes del acuerdo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.