Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasta base de cocaína era transportada en el vehículo.
Foto referencia Policía Metropolitana de Pasto

En un operativo de control, el Ejército Nacional detuvo a un vehículo asignado por la Unidad de Protección Nacional a un miembro de la comunidad indígena awa, con cinco bultos que en su interior tenían 200 kilos de pasta base de cocaína en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con la zona de Inda Zabaleta, en el sector rural de Tumaco.

Le puede interesar: Colombia perdió 1.4 millones de bosques en la Amazonia en los últimos 34 años

“Por ahora se desconoce el nombre de la persona a la que estaba asignada esa camioneta porque cuando estábamos realizando el operativo, varias personas salieron a la carretera y nos impidieron continuar”, explicó el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército.

Pese a esa situación se logró asegurar el vehículo y el cargamento de droga los cuales fueron presentados ante las autoridades competentes.

“Como tenemos las placas del vehículo incautado ya sabremos a cargo de quién esta, y él nos tendrá que dar las explicaciones del origen de la droga y porqué estaba siendo transportada en un carro de la Unidad de Protección Nacional”, dijo el oficial.

Lea además: Emergencia en Olaya Herrera (Nariño) por 70 familias damnificadas por inundaciones

La zona de Llorente, en el sector rural de Tumaco es uno de los puntos más usados por los vendedores de estupefacientes, tanto marihuana como pasta y clorhidrato de cocaína, por lo que las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los operativos, para evitar el transito ilegal de droga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.