Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantamiento de cadáver
Imagen de referencia.
Colprensa

En las últimas horas, las autoridades del Cauca confirmaron la muerte de Diego Wílmer Noscué Bototo, hermano de Leider Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú, jefe de las disidencias que se hacen llamar 'Jaime Martínez' y que delinquen en el norte del departamento del Cauca.  

Le puede interesar: El exdirector del Inpec, general Ruiz sería próximo comandante de Policía de Bogotá

Según información preliminar del diario El Tiempo, el cuerpo sin vida del hermano de ‘Mayumbú’ fue hallado este miércoles en una calle del municipio de Suárez con un disparo en la cabeza.  

Inicialmente se hablaba de un suicidio, sin embargo, no se encontró el arma en el lugar, por lo que las autoridades investigan la veracidad de la hipótesis o un posible robo del arma de fuego.  

Le puede interesar: Encuentran camioneta de la pareja de ambientalistas asesinados en Santa Marta

Por otro lado, se habla de un homicidio ante el accionar delictivo de ‘Mayimbú’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.  

Así las cosas, hay alerta máxima en la conflictiva zona por las posibles retaliaciones que pueda tomar el cabecilla criminal ante la muerte de su hermano. 

Le puede interesar: Entre cuatro y seis años de prisión pagarían empresarios vinculados en caso Odebrecht

‘Mayimbú’ con cerca de 28 años y de origen indígena del municipio de Toribío, se mueve especialmente en el sector del Naya, donde la disputa entre grupos armados por el manejo de las rutas del narcotráfico es la contante. 

Cabe recordar, que el pasado 19 de diciembre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) expulsó a 'Mayimbú' argumentando que siguió delinquiendo después de la firma del acuerdo de paz, formando un grupo encargado de adelantar actividades contra de la población civil y ataques a la Fuerza Pública para manejar el negocio del narcotráfico en la zona.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.