Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue encontrado el vehículo de los desparecidos
Cortesía: Comunidad Policarpa

Familiares de los cuatro jóvenes oriundos de El Bordo en el municipio de El Patía, departamento del Cauca, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana, confirmaron que los cuerpos de los menores fueron hallados sin vida.

Según las autoridades el hallazgo fue hecho en una zona rural del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.  

"En el sitio se encontró el carro en el que se movilizaban los muchachos, volcado y tirado a un precipicio, por lo que se ha presumido que podría tratarse de un accidente, aunque las autoridades investigan si pudo ser una masacre, debido a los testimonios que han entregado algunas personas de la zona", aseguraron las autoridades. 

Le puede interesar: Tripulantes de lanchas accidentadas en Tumaco, Nariño al parecer no llevaban chalecos salvavidas: Armada

Los fallecidos fueron identificados como  Yulieth Mellizo, Julián David Ortiz Hoyo, Daniel Felipe Paz y Fabio Alejandro Navia, quienes salieron desde el pasado viernes 29 de enero, de la localidad de El Bordo hasta el departamento de Nariño.  

La zona en la cual fueron encontrados los cuerpos y el vehículo tiene una alta presencia de grupos ilegales y además tiene grandes extensiones de cultivos ilícitos, así como de lugares dedicados al procesamiento de estupefacientes.

Actualmente el control de la zona es disputado por disidencias de las Farc, el ELN y un grupo autodenominado 'La Cordillera'. 

Los familiares aseguran que iban a la zona a realizar trabajos en el campo y que desde ese día no supieron nada sobre el paradero de los jóvenes. Con las autoridades de Nariño tratan de coordinar las acciones para el traslado de los cuerpos hasta el departamento del Cauca.

Lea además: Asesinan a un excombatiente de las Farc en Argelia, Cauca

La Policía de Nariño dijo a RCN Radio que estaba a la espera de que se cumplan los procedimientos correspondientes en Medicina Legal, para poder establecer  las causas de la muerte y con ello, tratar de definir las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en el que ocurrieron los hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.